Sotelo se ha apresurado también a responder a las críticas del BNG a estos dos años de gestión del gobierno municipal. Dice que frente a las "mentiras" de los nacionalistas están los hechos que son la prueba más palpable de todo lo realizado por el gobierno local. Dice que la nefasta gestión del anterior gobierno dejó la imperiosa necesidad de poner orden a los asuntos económicos del Concello con millones de euros en deudas reconocidas "e as do caixón". Añade que en este tiempo no solo se logró saber con exactitud cuánto se debe a cada quien sino que se pagó rematando con la práctica de hacer sin pagar que se estaba realizando en la anterior etapa.

Asegura que para poner orden en la economía, se planificó el ahorro en el gasto corriente mediante concursos públicos, eliminación de alquileres, convenios con empresas suministradoras, entre otras actuaciones que pusieron al día la liquidación de las cuentas generales desde el año 2009 al 2012, logrando también estar al corriente en el pago a otras administraciones reduciendo el remanente de tesorería de -17,5 millones a 6,3.

Sotelo considera que la buena gestión económica logró poner en marcha grandes proyectos como el traslado de la subestación de San Pedro al entorno de A Magdalena, incluyendo el traslado de las líneas, con una importante inversión de 6,5 millones. También destaca la puesta en marcha del centro social de mayores, el vivero de empresas, el Aula de atención temprana, una mejor coordinación del CIM o la ejecución de programas de formación y de prevención.En el ámbito de seguridad, destaca como un gran avance, el carril bici, las nuevas instalaciones de Protección Civil. Además señala las obras de humanización en calles y caminos, entre una larga lista de otras mejoras de esta primera mitad de legislatura.