La comarca vivió casi una hora con el pelotón

Miles de personas siguieron en las cunetas, terrazas y desde sus pisos el paso de los ciclistas por Moaña, Cangas, Aldán y Bueu

27.08.2013 | 07:31

Las cunetas ya estaban llenas de gente, incluso las terrazas en primera línea ocupadas, mucho antes de que las primeras motos de la Guardia Civil "volaran" para abrir paso por la PO-551 a los ciclistas de la Vuelta que ayer, en su tercera etapa entre Vigo y Vilagarcía, atravesó los municipios de Moaña, Cangas y Bueu, en O Morrazo. Desde los pisos de los edificios, con más horizonte para ver por donde entraba el pelotón, gritaban a los de abajo: !Ya viene¡ Pasada la una de la tarde cruzaba el puente de Rande para entrar en Domaio hacia Moaña.

Adrián Álvarez, de 9 años; y Alex Soto aguardaban en Cangas con impaciencia, haciendo sitio en la rotonda do Mexilón, con sus madres y el padre de uno de ellos. Todos iban con las banderas españolas y sombreros con los que también suelen acudir al aeropuerto a recibir a alguna selección de fútbol. Manuel Paz y su sobrino Adrián ya fueron a ver la salida de la Vuelta el pasado sábado desde Arousa porque reconocen que son grandes aficionados a este deporte y cuyas etapas siguen por televisión. Lógicamente la tercera de ayer que pasaba por su municipio no podían verla si no es junto al pelotón ¡y tanto! porque pasó acariciándoles mientras que toda familia levantaban los brazos animando: "No está Contador, pero hay que ver lo que hace Purito o Valverde", aseguraba Manuel.

Los móviles no pararon de funcionar al paso de los ciclistas y no faltó tampoco algún despìstado que se encontró de regreso de la playa, y sin saberlo, con este gran acontecimiento deportivo que pasa por segundo año consecutivo por estos municipios. El recorrido, sin embargo, en esta ocasión fue algo mayor porque la carretera que siguió el pelotón fue la de la costa por O Hío, Aldán y Beluso hacia Bueu.

Como en otras localidades y al igual que el año pasado, no faltaron tampoco las protestas de los afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia, aunque con menor presencia ya que solo se concentraron en Moaña, en la plaza del Concello, con sus camisetas amarillas para recordar, aunque solo un grupo reducido, que su problema sigue ahí.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine