De nuevo una parte importante de Beluso se quedó sin luz durante unas horas. Esta vez no hizo falta la ayuda de las inclemencias del tiempo para que los habitantes de Bon, Lagos, Mourisca y Udra sufrieran esos cortes de luz tan molestos, como frecuentes. Gas Natural Fenosa achacó el corte del suministro eléctrico a una avería en dos fusibles en una línea aérea de media tensión. La avería afectó a 9 centros de transformación. Un total de 758 clientes se vieron afectados por el apagón, que repercutió también en el suministro de agua, ya que en la zona una amplia mayoría de las casas el agua la obtiene de pozos que funcionan con electricidad. Según la empresa 368 clientes afectados pertenecen a la zona de Bon y Lagos, que recuperaron el suministro eléctrico en 63 minutos y 390 clientes del resto de Beluso tardaron 180 minutos en volver a tener energía eléctrica. El apagón se produjo a las 11.30 horas y a la 13.30 estaba restablecido totalmente. Durante la mañana se produjo cierta confusión porque muchos vecinos consideraban que el apagón era consecuencia del incendio forestal que se produjo en la zona de Beluso, pero Gas Natural se encargó de aclarar que nada tenía que ver una cosa con la otra.

Los vecinos afirman que en la zona es muy frecuente los cortes de suministro eléctricos y aseguran desconocer los motivos. Algunos incluso temían ayer que la causa del apagón fuera las fiestas de Cangas, al servirse Beluso de la línea que procede de la capital de O Morrazo. Pero nada más lejos de la realidad, porque el aumento de consumo eléctrico como consecuencia de las fiestas aún no se produjo porque las atracciones y el alumbrado aún no comenzaron a funcionar.