La asociación de comerciantes y hosteleros del casco histórico "Cangas Vella" ha tenido que suspender el evento Noites Meigas que tenía programado para esta noche al no concederle el Concello el permiso pertinente para instalar un mercadillo en la Alameda Vella. La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales, en donde se aseguraba que el problema partía de la empresa que gestiona el mercadillo de las Festas do Cristo. Desde el Concello niegan cualquier relación entre ambas actividades y aseguran que se denegó el permiso porque Cangas Vella había organizado uno recientemente, "igual que no se permiten otras actividades que ocupen las vías públicas en otras ocasiones".

Desde el colectivo, Carmen Pereiro lamenta la decisión y asegura que ya se había trasladado de día, pues el fin de semana se estarían instalando en la zona las atracciones de las Festas do Cristo. El mayor problema parte de la necesidad de cancelar todas las actividades previstas, entre las que se incluía un Dj y una barra solidaria en beneficio de Adicam.

Pereiro apunta que la importancia de estos eventos no es tanto la venta directa "como la promoción de los negocios del casco antiguo", que ganan en visibilidad.