Domaio inaugura el paseo en septiembre y el Concello asumirá las tareas de mantenimiento

El ejecutivo moañés se compromete a ejercer las labores para cuidar las zonas verdes y conservar el entorno - El coste final de la ejecución de la obra supera los 240.000 euros

14.08.2013 | 07:46
Domaio inaugura el paseo en septiembre y el Concello asumirá las tareas de mantenimiento
Domaio inaugura el paseo en septiembre y el Concello asumirá las tareas de mantenimiento

La segunda fase del paseo marítimo de Domaio es "una realidad". Así lo aseguró ayer el presidente de Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, que visitó el entorno acompañado del regidor moañés, José Fervenza, y representantes de varias asociaciones vecinales de la parroquia. Durante la pequeña ruta por el nuevo entorno, el presidente del Puerto se mostró muy satisfecho con la evolución final de la obra y matizó que el coste de la misma superó los 240.000 euros, una "inversión muy importante en época de crisis".

Después de completar los trabajos, el siguiente paso es la firma de un convenio para que el Concello de Moaña asuma todas las tareas de mantenimiento de las zonas verdes y el nuevo área de Domaio. "Antes de inaugurar la segunda fase del paseo firmaremos un convenio en el que se recoja el compromiso del alcalde de encargarse del mantenimiento de la zona, a continuación determinaremos una fecha para el acto que será en septiembre", matiza López Chaves.

Tanto Fervenza como López Chaves señalan que queda muy poco trabajo para que el planteamiento esté totalmente rematado. Ayer, los trabajadores de la empresa adjudicataria, Dios S.A., realizaron varias tareas de limpieza y pronto rematarán el acondicionamiento de algunas zonas verdes próximas a la zona de la playa.

Ambos resaltan que el paseo marítimo se encuentra en un entorno privilegiado y responde a las peticiones vecinales "de colectivos que demandaron esta obra durante años".

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine