La Asociación Recreativa Cultural Sueste de Moaña celebrará hoy su décimo Encontro de Embarcacións Tradicionais, el único que todavía se organiza en la ría de Vigo. Las 20 embarcaciones antiguas que participan este año en el certamen se reunirán a las 11.30 en el puerto de A Mosqueira de Moaña, donde aquellos que se animen podrán convertirse en pasajeros de estas naves y hacer con sus patrones el tradicional recorrido.

Al mediodía los buques zarparán del muelle moañés, algunos de ellos procedentes de la ría de Pontevedra. En primer lugar se dirigirán a la zona de Meira, llegando hasta la playa de A Borna para después poner rumbo a O Con, donde finalizará la travesía.

Pero esta no es la única actividad que la Xuntanza de Embarcacións Tradicionais de Moaña organiza en su día grande, a las 17.00 horas comenzará el espectáculo de la mano de la regata de galeones, donde estará presente "Eliseo", el buque insignia de la asociación. La competición tendrá también como punto de salida el puerto de Moaña, y repetirá, si el viento se lo permite, el recorrido de la mañana.

Con motivo de su décimo aniversario, este año la Xuntanza ha organizado más actividades que en las ediciones anteriores. Las jornadas de puertas abiertas en el Estaleiro de Carlagho precedían el miércoles una intervención poética en el galeón "Eliseo" y daban paso el jueves a la presentación del libro "Iria", de Anxo Angueira.