El número 75 de la Revista Galega de Teatro (RGT), editada en Cangas a través de la Asociación Cultural Entre Bambalinas, ha sacado a la luz su edición de verano. En las páginas de esta publicación el lector puede encontrar crónicas, entrevistas, críticas y reflexiones sobre el mundo de las artes escénicas.

Además de un especial dedicado a Vidal Bolaño, esta edición incluye una reflexión de la directora y dramaturga María Armesto y la titiritera Amparo Ibarra sobre la situación de las mujeres en las artes escénicas y un trabajo de Afonso Becerra sobre las creaciones gallegas premiadas con el Premio Injuve 2012. También hay entrevistas a Margarida Troguet, Brontis Jodoroswky y los lectores podrán disfrutar de las crónicas de diferentes festivales de teatro, así como de la "Miniguía virtual da danza contemporánea" de Branca Novoneyra

Como en ediciones anteriores, RGT edita en gallego los textos ganadores del Premi Born de Teatre. Este año el galardonado ha sido el coruñés Raúl Dans, por lo que la publicación incluye su pieza "Unha corrente salvaxe".

La propia revista, junto con el programa Diario Cultural de la Radio Galega, también ha recibido un premio recientemente. La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia y el Concello de Ribadavia le han concedido a ambos espacios el Premio de Honra Abrente 2013 por su labor en la consolidación profesional y artística de las artes escénicas gallegas.