Los ritmos más tradicionales de Santiago, Pontevedra, Marín, Vigo, Cangas o Moaña se dan cita en la tercera edición del Certamen Interprovincial Canción de Taberna de Var con Uve, un evento que pretende rendir homenaje al pasado. En esta edición, el grupo de acordeones Brisas de Bouzas serán los encargado de inaugurar el evento, que abre sus puertas hoy a las 22.30 horas.

Además de la agrupación, el artista Jaime Vilas ofrecerá un amplio repertorio a los asistentes, en el que derrochará el arte adquirido durante años de trayectoria profesional en diversos grupos. La organización destaca la calidad de esta nueva edición, que arranca con una programación en la que se recordará el pasado y también habrá lugar para músicos consagrados como Vilas.

Este concurso, que pretende evocar la tradición rítmica del pasado y que sirve como plataforma para dar a conocer a grupos de diferentes puntos de la provincia, se prolongará hasta el próximo 29 de septiembre. Los artistas participantes deberán interpretar, como mínimo, cinco piezas de las cuales una debe ser en gallego.

Peregrino Gris

El escenario de Var con Uve ofrece un amplio repertorio musical para este fin de semana, en el que también habrá un concierto con aires celtas y latinos. El grupo Peregrino Gris, nacido en Puerto Rico, llega a Moaña para derrochar un estilo muy particular, en el que se mezclan los estilos americanos con las músicas tradicionales de diferentes partes del mundo. En estos momentos, los artistas están presentando su tercer trabajo, "Antes de la lluvia", que también recoge influencias irlandesas, escocesas e incluso gallegas.

El concierto será hoy a partir de las 22.30 horas y el coste de la entrada es de tres euros.