El sendero hasta los faros de Cabo Home estará delimitado

08.08.2013 | 07:31

Otra de las actuaciones en la parroquia de O Hío que pasaron ayer por la mesa de contratación en Cangas es la de la instalación de los elementos necesarios para delimitar el sendero peatonal entre la zona del entorno de la denominada Caracola de Donón y los faros de Cabo Home, otro de los puntos que más visitas recibe de todo el municipio. El objetivo es separar la zona de paso de los viandantes del espacio reservado para el tránsito con vehículos. A través de una subvención de la Consellería de Medio Ambiente, el Concello invierte 23.500 euros en pagar a una empresa que delimitará el sendero a lo largo de unos dos kilómetros lineales.
Utilizará postes de madera de pino enlazados con cuerda. El paseo tendrá un ancho de dos metros y cada poste un metro de altura.
Reordenar la zona, protegida por la Red Natura, y facilitar la llegada hasta Cabo Home en seguridad a los miles de turistas que acuden a este entorno natural cada año es el motivo principal de la actuación. También incluye la pertinente señalización. En este vial sin asfaltar se produce una alta concentración de coches, sobre todo los fines de semana, lo que dificulta el acceso peatonal.
Septiembre
Al igual que para la actuación en el yacimiento de O Facho, a la construcción de este sendero solo se presentó una empresa. En este caso es Contenur.
Empezará a instalar los postes en las próximas fechas y, según el calendario comprometido, el próximo 13 de septiembre deberían estar acabados los trabajos. Esto completaría las actuaciones previstas en Donón a corto plazo por el Concello.
El vial logró este verano, por segundo año consecutivo, la distinción Senda Azul, que concede la asociación ambiental Adeac.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine