La póliza de seguro para los barcos que participan en la procesión marítima de la fiesta del Carmen está retrasando la organización de la ruta tradicional por falta de una póliza de seguro que cubra la procesión. Según indica el organizador de las fiestas, Abel Fernández, en un principio se contó con la misma compañía de seguros que durante los cuatro años anteriores pero "a última hora nos comunicaron que no nos cubrían".

Como consecuencia, desde la comisión organizadora iniciaron negociaciones con otras compañías de seguro para garantizarse que sí habrá póliza para los barcos que participen en la procesión marítima. No obstante, Fernández señala que sí habrá ruta tradicional por el mar para honrar a la patrona de los marineros. "Después de que nos comunicasen que no se podía hacer la póliza con la anterior compañía nos pusimos a trabajar para solucionarlo y contamos con tener una respuesta de otro seguro el lunes o martes", matiza el organizador.

Acuerdo

Si todo sale según lo previsto, durante la jornada del lunes se podría cerrar un nuevo acuerdo con otra compañía y, por tanto, comenzarían los trabajos para organizar toda la procesión y numerar los barcos que la compondrán. "Para nosotros es prioritario ver bien las condiciones y buscar un seguro que nos cubra la procesión; confiamos en que todo esté finalizado el lunes porque tenemos clarísimo que sin seguro no haremos la procesión del mar", matiza.

A pesar de que la tradición marca que el barco encargado de portar la virgen es el que durante las fiestas anteriores portó a la banda de música de Arcade, este año se desconoce el nombre del barco que llevará definitivamente a la patrona de los marineros.

"Primero queremos solucionar el tema del seguro y después nos reuniremos para decidir qué barco se encarga de llevar la imagen y qué buque se encargará de llevar a una de las bandas de música", especifica.

Cabe destacar que en la procesión de Moaña una de las embarcaciones es la encargada de llevar la imagen del Carmen y a la banda de música del municipio, mientras que en otro barco va la banda de música cultural de Arcade, que acude a esta tradicional ruta desde hace años.