El nuevo miembro del Club Náutico Beluso es un crucero Yatlant de siete metros de eslora, un barco que la entidad acaba de adquirir y que pasará a formar parte de sus escuelas. La adquisición de esta embarcación supone un salto de calidad para el club, que a partir de ahora podrá ofrecer formación de regata y crucero. "Es un paso adelante importante porque supone una mejora que nos permitirá tener una continuidad de actividades durante todo el año, incluso en los días con condiciones un poco más complicadas", explicaba ayer el presidente del club buenense, José Luis Smyth.

El crucero está atracado en el puerto deportivo de Beluso y su arribada se puede considerar como una buena gestión del club. "Es un barco que tiene diez años y nos pudimos hacer con él a buen precio asumiendo nosotros algunas reparaciones que necesitaba", cuenta Francisco León, también directivo del club náutico. La incorporación de este crucero a la flota-escuela del Náutico Beluso le permitirá ampliar su oferta formativa, hasta ahora centrada sobre todo en las clases optimist, vaurien y F1. La directiva además trabaja también en un protocolo para que los propios socios del club tengan la oportunidad de disfrutar de la nueva joya de la corona y puedan salir a navegar con este crucero.

Por otro lado, el club está a punto de poner en marcha una nueva edición de sus escuelas de vela de verano para que los más jóvenes se acerquen y familiaricen con el deporte de la vela. Las clases comenzarán a partir de la semana próxima y las personas interesadas en anotarse o recibir más información pueden acudir a la propia sede del Náutico, situada en los bajos de los departamentos para marineros del puerto de Beluso. Esta iniciativa está en marcha desde hace más de una década y cuenta con una excelente acogida.