Los peatones de la calle Eugenio Sequeiros de Cangas se encontraron ayer con una cocina en plena acera y un cocinero explicando recetas a base de productos del mar. No era una promoción de teatro, sino que fue uno de los obradoiros gastronómicos "Á beira do mar" incluidos en el programa "Come o mar", -denominado antes de corregido por exigencias del gallego, "Cómete o mar"-, que se pusieron en marcha durante este mes de junio, dentro de este programa de promoción de la gastronomía marítima organizado por los Grupos de Acción Costeira (GAC).

El obradoiro se desarrolló a lo largo de toda la mañana y entre los productos estrella no faltaron platos elaborados con sardinas, tan propias de estas fechas próximas a San Juan. En el programa "Come o mar" participan de la comarca una treintena de restaurantes de Cangas, Moaña y Bueu que han elaborado platos propios, con una tabla de precios común, para ofertar en sus menús a lo largo de este mes de junio. La promoción, que es gratuita para los hosteleros, está funcionando y es una ayuda más para estos momentos de crisis.

Por otra parte, en el Concello de Cangas se presentó ayer una nueva edición de la Feira da Tapa, que empieza el próximo jueves día 20 y se prolongará hasta el 7 de julio. En la presentación participó la concelleira de Turismo, Berta Pérez, junto con la promotora de la feria "Atuabola", cuyo gerente es el conocido hostelero local Anselmo Rodríguez.

En esta tercera edición participarán más de una treintena de establecimientos que ofertarán tapas variadas a lo largo de estos días con premios para los clientes.

En la presentación de ayer también se dio a conocer la nueva aplicación turística "Turcangas", que tiene como objetivo dotar a los residentes y a los visitantes de una herramienta que integre servicios interactivos de interés turístico, lúdico o cultural a través de dispositivos móviles de última generación. la aplicación contiene amplia información de Cangas con planos y fotografías, además proporciona a las empresas incluidas en la aplicación un canal de comunicación directo con el usuario ya que puede actualizar sus ofertas.