La historia sobre donación de órganos de la alumna del IES As Barxas Melania Alves, realizada a base de imaginación y plastilina, recibió el galardón de Sanidade. La joven estudiante y su profesora, Luz Beloso, acudieron a la gala en la que la titular de Sanidade, Rocío Mosquera, obsequió con el segundo premio a la alumna, a su centro y a la coordinadora del trabajo. Tanto el instituto como la joven recibirán un importe de 700 euros que irán destinados a material escolar, mientras que la profesora obtendrá un ordenador portátil.

Dentro del concurso de cortometrajes participaron diez centros gallegos que presentaron un total de quince trabajos audiovisuales. Todos ellos trataban de recalcar la importancia de la donación de órganos en la sociedad actual, aunque cada uno de los estudiantes plasmó su historia de forma muy diferente.

La frescura, creatividad y sencillez de la joven de Moaña lograron conquistar al jurado, que otorgaron la plata al trabajo "Doa órganos, agasalla vida", que fue realizado por la estudiante durante sus vacaciones de Semana Santa.

Desde la Consellería de Sanidade resaltaron la implicación de todos los participantes y recordaron que todos los trabajos ayudan a la concienciación ciudadana sobre un tema tan destacado como la donación de órganos.