El plan sectorial de aparcamientos disuasorios de Galicia está dotado con una inversión para 2013 de 1,4 millones de euros y lo que persigue la Xunta con este tipo de estacionamientos es el ahorro energético y la reducción de la contaminación mediante el fomento del transporte público y de los viajes compartidos. Estos aparcamientos suelen ubicarse en las principales carreteras de acceso a las ciudades, en las que se realiza la intermodalidad entre el vehículo privado y, o bien un modo de transporte público, o bien el coche en su modalidad de viaje compartido, como es el caso de Moaña, en donde se ubicarán sin estar vinculados al transporte público..

La directora de la Axencia de Infraestructuras se refirió también ayer al proyecto del desdoblamiento del Corredor do Morrazo, del que la Xunta ha licitado la redacción del proyecto de sus dos primeros tramos en Domaio y Meira, con 3 y 4 kilómetros, respectivamente. Asegura que el tercer y último tramo de esta primera fase del desdoblamiento hasta el enlace de Cangas saldrá en el segundo semestre del año y que todo apunta a que se presentarán bastantes empresas a las licitaciones. Hay que recordar que en el primer concurso del desdoblamiento, que incluía toda la carretera, solo se presentó una oferta y quedó rechazada al no cumplir las condiciones técnicas. Respecto a las críticas por el elevado coste de la licitación de estos dos tramos, de 335.000 y 275.000, euros, respectivamente, asegura que están ajustados a los precios de mercado y que se trata de un proyecto con mucha infraestructura, como pueden ser los viaductos.