Moaña edita un bando de prohibiciones en las playas con multas de hasta 900 euros

01.06.2013 | 11:04

La concejala de Medio Ambiente de Moaña, Susana Varela, acaba de editar un bando con la normativa para el buen uso de las playas en la que enumera 14 disposiciones para el cumplimiento por parte de la ciudadanía y advierte que su incumplimiento puede conllevar sanciones de hasta 900 euros. Señala que están prohibidos los estacionamientos y la circulación no autorizada de vehículos, incluso de tracción animal, así como las acampadas; también hacer fuego y, por seguridad para los bañistas la pesca sin licencia o autorización preceptiva, solo se permite la pesca con caña desde la orilla y la submarina en horario de 21.00 a 09.00.

Además de recordar la prohibición de arrojar basura, se pide cuidado al mobiliario y se deja claro la prohibición deanimales, a excepción de perros lazarillo y los utilizados por las fuerzas de seguridad. Durante la noche no está permitida la permanencia de objetos en la playa como sombrillas y durante la jornada no se podrán realizar actividades deportivas, musicales, juegos o ejercicios que no estén autorizados. También recoge el bando un ruego a los usuarios para que no hagan uso de los juegos de pelota en playas con aglomeración de personas así como también consta que está prohibido el uso de la radio y reproductores de música o instrumentos que puedan molestar.

En cuanto a los flotantes de recreo, se alude a la obligación de cumplir las reglas de Capitanía Marítima y que de acuerdo al reglamento de Costas queda prohibida la navegación deportiva en las zonas de baño. En los tramos no balizados, se entenderá que la zona de baño ocupa un ancho de 200 metros lineales. La práctica del surf queda limitada al horario entre las 7 y las 11 y el wind surf queda prohibidio a menos de 200 metros de la orilla.También hay normas para chiringuitos y prohibición de venta ambulante, salvo la autorizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine