El Festival de Social Media de Galicia #mexilOnseTuits, que se celebra en Bueu, llega a su recta final y el jurado dio ayer a conocer a los finalistas de las distintas categorías. Todos ellos son considerados como algunos de los mejores blogs gestionados desde la comunidad, así como las mejores campañas diseñadas a través de las redes sociales. La gala se celebrará este domingo, cuando se dará a conocer la identidad de los ganadores de esta edición. El director del evento, Francisco Graña, se muestra satisfecho por el gran número de proyectos que presentaron su candidatura -más de un centenar- y agradece su esfuerzo.

En la categoría de mejor agencia los finalistas son "Nasas Social&Media", "TuApli" y "Elogia". Como mejor campaña publicitaria en medios sociales elegirán entre la de "Xente con Vida", la de "Sabores de Ourense" y la de "Algo está pasando en Mercedes Benz".

En el ámbito de los blogs, pasan a la final los proyectos "Fashion Low Cost", "Alice Madness" y la buenense "María Montesinos" en la categoría de moda. Mientras que "Uno de Dos", "La cocina de la lechuza" y "O Bandullo" se disputarán el título de mejor blog gallego sobre gastronomía.

En la categoría de blogs de información turística, el jurado apostó por "Chavetas.es", "Equipaxedeman.com" y "Vivirgaliciaturismo.com" como los más destacados del año. Mientras que "Enxebre Markets", "Vigo Low Cost" y "Briefing Galego" están nominados en el marco de las bitácoras informativas y culturales.