Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta semana a los dos presuntos autores del incendio forestal que arrasó 1.200 metros cuadrados de monte raso y arbolado en Serra Poniente el pasado 22 de mayo, y que se reprodujo este lunes. El equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil de Pontevedra detuvo a A.M.P., de 34 años y vecino de Moaña, y a O.C.M., de 38 años y vecino de Cangas.

Les acusan de ser los autores del incendio por negligencia grave. Y es que los agentes inspeccionaron la zona afectada y comprobaron la existencia de siete quemas forestales realizadas y no extinguidas o sofocadas incorrectamente. Se deduce que, posiblemente, el incendio se inició en una de ellas al no adoptarse las medidas de seguridad que la autorización de la quema, que había sido solicitada, hace referencia.

Por lo tanto, la Benemérita procede a localizar y detener a los autores, que carecen de antecedentes policiales y, una vez instruidas las correspondientes diligencias, quedaron en libertad con la obligación de presentarse en los Juzgados de Instrucción de Cangas cuando sean requeridos para ello.

En la extinción del incendio forestal participaron los Bombeiros do Morrazo, Protección Civil, una brigada de extinción de la Xunta y un agente forestal.