La Concejalía de Medio Ambiente de Cangas, que preside Jesús Graña, en colaboración con el Servicio de Conservación da Natureza de la Xunta, organiza este sábado una limpieza de residuos en las playas de Barra y de Viñó, en O Hío, con personas voluntarias en una inicaitiva en la que participará también la Oficina del Voluntariado de Cangas. Graña, que estará entre los asistentes, anima a los cangueses a participar en esta actividad con la que se pretende contribuir a la defensa, conservación y mejora de un espacio natural protegido. El punto de encuentro será el aparcamiento, a las 11.00.

La iniciativa también tiene un doble fin, y además de limpiar las playas a las que no llega la máquina, está el de concienciar en el cuidado y respeto medioambiental de los arenales. La limpieza se realizará en la arena, dunas y en el cauce fluvial del regato de Donón en Barra.

Por otra parte, ayer se abrió el sobre económico para la adjudicación del balizamiento de las palyas. A este concurso se presentaron tres empresas: Servisud, Segem y Estelas. Hasta el lunes no se conocerá la empresa elegida mientras no se apruebe la propuesta en la junta de gobierno. El balizamiento será por dos años y abarca playas de las rías de Vigo y de Aldán. Con este tipo de adjudicación, el gobierno local pretende un ahorro del 64%. Además, el concurso incluye que la empresa se haga cargo de la instalación y limpieza de los baños de Melide que suponían en años anteriores unos 2.500 euros.