La comarca de O Morrazo estará presente en la primera oferta conjunta de gastronomía y turismo marinero de la costa gallega que bajo el nombre de "Cómete ó mar" fue presentada por la conselleira de Medio Rural e Mar, Rosa Quintana, y que se desarrolla a través de los Grupos de Acción Costeira (GAC) de los que Moaña y Cangas forman parte del GAC 7 "Ría de Vigo-A Guarda" y Bueu del GAC 6 "Ría de Pontevedra".

A través de este programa, más de 500 establecimientos de Galicia ofertarán durante los fines de semana de junio, menús degustación, rutas de tapas, actividades marineras y paquetes turísticos. En menús, aparecen 13 restaurantes de O Morrazo, de los que 6 son de Cangas (O Forte, Cabo Home, Capitán, Macillos, Sol Poniente y Trébula) con menús de 18, 30 y 8,50 euros; en Moaña, tres restaurantes (Portobelo, Fonte das Dornas y Prado Viejo) y en Bueu 4 (Casa Quintela, O Chouzo, A Centoleira y Loureiro).

En la ruta de las tapas aparecen 4 locales de Cangas (O Forte, Sol Poniente, Taberna dos Chata y Taberna O Pelao); mientras que en Moaña aparecen 2 (Piscis y Fonte das Dornas) y en Bueu, Casa Quintela.

Por lo que respecta a las actividades marineras, en Cangas aparece, además de la oficina de turismo, el Club Naútico Rodeira con cursos de windsurf y alquiler de canoas; también Guías Marouco ofrece una escapada VIP en la Costa da Vela con un recorrido por las paredes de esta costa, a un precio de 95 euros para dos personas; y otra de kayak VIP por la ría de Aldán. Por su parte la entidad Lares e Mares ofrece rutas a pie, de lunes a viernes, para recorrer las rederas, la lonja y los mercados 815 euros) y otra de fin de seemana por los faros, playas y salinas con tapa marinera, además de otra que invita a conocer la costa caminando con los bastones "nordic walking". En Moaña y Bueu aparecen las oficinas de turismo. En cuanto a los paquetes turísticos que se ofrecen bajo el lema "Poderás quedar con nós", Cangas ofrece seis establecimientos; Moaña 3 y Bueu 1.