El acuerdo de Zona Franca por el que rescindió el contrato de compraventa de unos derechos mineros en Aldán (Cangas), donde proyectaba un parque industrial que no llegó a construir, carece de validez. La delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, dio cuenta ayer, en el comité ejecutivo del Consorcio de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo sobre el recurso de casación interpuesto por Granitos de Aldán, empresa a la que había adquirido en 2007 los derechos para la construcción del parque empresarial de O Morrazo.

El Consorcio argumentaba la renuncia a la compraventa en que no llegó a cumplirse el objeto de la adquisición, que era el de desarrollar el parque industrial. Sin embargo la sala falla que esta finalidad no fue incluida como causa en el contrato, por lo que anula el acuerdo, adoptado en 2007 al considerar Zona Franca que el polígono era económicamente inviable.

A principios del mes de mayo, la delegada de Zona Franca se reunió en Cangas con el alcalde José Enrique Sotelo y le confirmó el apoyo económico del Consorcio para el desarrollo del vivero de empresas y su inclusión en la red de servicios que tiene por toda el área de Vigo y la construcción de naves en las parcelas municipales del polígono de A Portela, algunas de las cuales se destinarían a emprendedores en régimen de alquiler y en condiciones ventajosas. No trascendió nada respecto a la situación de los terrenos del macropolígono del Morrazo, un proyecto que quedó aparcado por la propia Zona Franca, cuando era delegado López Peña, que alegó el elevado coste del terreno.