Louzán anuncia a Sotelo que los proyectos de la carretera de O Viso y Boubeta están terminados

El Concello debe poner a disposición de la Diputación los terrenos - +El gobierno solicita a Traballo un Aula de Estimulación por 6 meses

29.05.2013 | 08:14
Rafael Louzán, con José Enrique Sotelo, ayer, en el palacio provincial. // Gustavo Santos
Rafael Louzán, con José Enrique Sotelo, ayer, en el palacio provincial. // Gustavo Santos

El presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde de Cangas, Rafael Louzán, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en la que se abordó de nuevo la posibilidad de ejecutar los trabajos de urbanización de la carretera O Viso-Iglesario y la avenida de Lugo-Boubeta, así como los accesos a O Hío, tan importantes en la época estival. Los levantamientos topográficos ya están hechos y los proyectos a punto de finalizar. Rafael Louzán mostró al regidor local su plena disposición a estudiar todas las vías de colaboración "para o que será imprescindible que o Concello xestione a cesión dos terreos necesarios a súa posta á disposición da Deputación"

En esta misma línea de colaboración, Louzán y Sotelo hablaron de las obras de ensanche y mejora del acceso a la playa de Menduiña, que en estos momentos, según comentó el presidente de la Diputación, se encuentran muy avanzadas y a punto de terminar. También esta reunión sirvió para anunciar que la Diputación licitará en las próximas semanas las obras de reforma de la cubierta del pabellón de O Gatañal.

Otro de los asuntos abordados fue la limpieza de playas dada la proximidad de la temporada estival, para lo que la Diputación Provincial tiene xa en curso la contratación de una máquina limpiaplayas con destino a la Mancomunidad de O Morrazo.

El regidor local desveló que en la reunión también se había hablado del desbroce de caminos, del bacheo de carreteras (el socavón de la carretera de Coiro junto al colegio volvió a abrirse) y, por supuesto, de O Facho. Las excavaciones de este yacimiento arqueológico se hacen prioritarias, no solo para poner en valor las mismas, sino para crear empleo.

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó en su última sesión la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento y conservación de ascensores instalados en distintas dependencias municipales. El contra lo ganó la empresa ORONA, por el periodo de un año y por un importe de algo más de 10.000 euros, cantidad muy inferior a la que en años anteriores se había contratado, "cando o mantenemento deste servicio superaba os 20.00 euros anuais, concretamente 26.900 euros. Es feito e unha consecuencia directa da contención do gasto municipal, e que supón o aforro de máis da metade do valor deste servicio", asegura la primer teniente de alcalde Berta Pérez.

Otro de los asuntos aprobados fue la tramitación a la Consellería de Traballo de la subvención para los programa de Cooperación de 2013. "Solicitamos como prioritario a Aula de Estimulación, por un período de 6 meses e a xornada completa de una fisioterapeuta, un pedagogo o psicopedagogo e un mestre especializado en pedagoxía terapéutica. Co mestre preténdese centrar e incidir máis profesionalmente sobre os problemas máis directos que estes nenos adoitan ter para potenciar e mellorar a súa recuperación".

Contratación de socorristas

También se acordó la contratación de cuatro socorristas y dos patrones a jornada completa durante los meses de julio y agosto para el servicio de salvamento de playas y la contratación de 6 trabajadores durante cinco meses para el servicio de apoyo a la limpieza municipal, con la intención de reforzar la brigada de limpieza durante la temporada estival, debido al aumento de turistas.

Por último, en la junta de gobierno se aprobó la concesión de licencias para la instalación de kioscos en terrenos privados para su explotación en los meses de verano.


Deportes Morrazo

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

Tirán quiere recuperar terreno en Zarautz

Tirán quiere recuperar terreno en Zarautz

La tripulación moañesa, con varias bajas, aspira a consolidar el séptimo puesto

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

Samertolaméu celebrará el título en casa

Samertolaméu celebrará el título en casa

El club de Meira, ya invitado a la Clasificatoria de La Concha, organiza este domingo la última...

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Laïka Fatien durante una de sus actuaciones. // WildBild
Laïka Fatien: "Me reconozco en los textos que canto"

Laïka Fatien: "Me reconozco en los textos que canto"

La artista francesa llega al Canjazz como uno de los platos fuertes de esta edición

Pepe Simón, amigo dos amigos e da cociña galega

Pepe Simón, amigo dos amigos e da cociña galega

Converteu Casa Simón nun afamado restaurante polas ostras, bos mariscos e a calidade dos seus pratos

Sinaí afirma a su salida del penal de Villabona que si fuese un VIP no habría pisado la cárcel

Sinaí afirma a su salida del penal de Villabona que si fuese un VIP no habría pisado la cárcel

Afirma que está tranquilo porque en el registro de su casa no "encontraron nada" y que es víctima...

Enlaces recomendados: Premios Cine