El joven de Cangas, S. S. L.,aceptó ayer una pena de dos años de prisión como autor de un delito de lesiones en un juicio, ayer en la Audiencia de Pontevedra, en el que también se sentaba en el banquillo de los acusados la víctima de estas lesiones, acusado de agredir también a su oponente durante una pelea. En este caso, el segundo acusado, S. A. R., aceptó una condena de un mes de multa a razón de seis euros diarios como autor de una falta de lesiones.

Según los hechos que reconocieron como ciertos, ambos jóvenes se encontraban en torno a las seis y cuarto de la madrugada del 20 de marzo de 2011 en la discoteca "Thais" de la localidad de Cangas y entablaron una discusión en el curso de la cual y con la intención de menoscabar la integridad corporal del adversario, ambos imputados comenzaron a golpearse uno al otro, dándose distintos golpes y cayendo al suelo. De este modo, S. S. L. utilizó un vaso de cristal que portaba para golpear en la cara a S. A. R., rompiéndose el mismo contra su rostro y causándole lesiones que le dejaron diferentes cicatrices.

El reconocimiento de los hechos por parte de los acusados permitió que el fiscal rebajase la pena que solicitaba inicialmente y que era de 4 años de prisión por un delito de lesiones en el caso de S. S. L. y de dos meses de multa a una cuota diaria de 12 euros para S. A. R. por una falta. El fiscal también solicitaba una indemnización para este último de 540 euros por las lesiones sufridas y de 3.212 por las secuelas. Para el primero de los acusados requería una indemnización de 60 euros.