Bueu está entre los municipios beneficiarios por los 273.123 euros que la Consellería de Medio Ambiente destina a su programa de subvenciones para el desarrollo de distintas actividades en el entorno de las Islas Atlánticas, que incluyen Ons, con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de la población residente en el Parque Nacional pero respetando el frágil medio natural. Además de los Concellos -Ribeira, Vilagarcía y Vigo además de Bueu- también será beneficiarias de estas ayudas aquellas personas físicas o entidades públicas o privadas cuya sede y actividad se sitúe en este entorno natural. Tienen de plazo hasta el 28 de junio para presentar sus solicitudes.

Las entidades locales contarán con 80.000 euros para este tipo de actividades, las empresariales hasta 120.000 euros y los particulares y asociaciones tienen reservados 73.123 euros.

Tipos

Se pueden acoger a estas subvenciones aquellos proyectos que tiendan a modernizar las infraestructuras urbanas y rurales como la mejora en el suministro de agua potable, la mejora en la atención sanitaria en las islas. También pueden recibir una de estas ayudas los proyectos de restauración del patrimonio natural o la eliminación de cualquier impacto sobre el mismo.

La puesta en marcha de actividades económicas dentro del parque relacionadas con la prestación de servicios de atención a visitantes serán tenidas en cuenta.

Las iniciativas más importantes podrán recibir una subvención del 100% hasta un máximo de 18.000 euros en el caso de los concellos y 9.000 euros para el resto.