Los taxistas de Bueu proponen al Concello una nueva ordenación para las dos paradas que existen en el centro urbano. El cambio más significativo es el propuesto para la ubicada en Pazos Fontenla, que pasaría a emplazarse en la calle peatonal Eduardo Vincenti.

Los autopatronos argumentan este traslado en dos puntos. El primero es que de esta manera los clientes, especialemente las personas mayores, podrían acceder al vehículo de manera más segura y a continuación los taxis podrían incorporarse al tráfico de manera más sencilla. Desde este nuevo emplazamiento podrían girar indistintamente hacia la derecha o hacia la izquierda, mientras que ahora, en función del destino del cliente, se ven obligados a dar rodeos por el centro urbano. El segundo argumento esgrimido es que su presencia en esta calle serviría para disuadir a los coches que hacen caso omiso a la prohibición de circular por esta vía peatonal. "Nosotros entraríamos desde el acceso de O Santán y As Lagoas y la parada actual se podría destinar a acondicionar una zona de carga y descarga en condiciones", explica el presidente de los taxistas. Esta nueva ubicación dejaría espacio suficiente para respetar el tránisto de los vehículos que van hacia los garajes de la zona y para los propios peatones.

La otra parada está en la Avenida Montero Ríos, al lado de la sala Amalia Domínguez Búa. La propuesta es pasarla al otro lado de la carretera, justo frente al Centro Social do Mar. La ventaja es que los clientes podrían agurdar por los taxis en un lugar más resguardado, especialmente en los meses de invierno. Los autopatronos incluyen en esta propuesta su petición de habilitar una pequeña oficina en la entrada del Centro Social do Mar, un espacio en el que podrían realizar las guardias nocturnas en mejores condiciones.

La propuesta, junto a los planos, fue presentada ya al Concello de Bueu, que ahora deberá estudiarla y decidir si el planteamiento de los taxistas resulta viable. Los profesionales piden también que se apruebe una actualización de las tarifas, que no se tocan desde el año 2008.