Protección Civil y Bomberos sofocan un incendio en un terreno privado de Tirán

El fuego se propagó en una finca próxima al colegio, pero sin alarma

28.05.2013 | 08:08
Un trabajador realizando labores de extinción en la finca. // S.A.
Un trabajador realizando labores de extinción en la finca. // S.A.

Los vecinos de la parroquia de Tirán, en Moaña, alertaron ayer a miembros de la Policía Local, Protección Civil y Bombeiros do Morrazo sobre la existencia de humo y un posible fuego en un terreno privado y próximo al recinto del centro escolar. El incidente se registró pasadas las dos y media de la tarde y, en cuestión de minutos, se acercaron a la zona varias patrullas de los cuerpos de emergencias para sofocar el fuego y evitar su posible propagación.

A pesar de que el incendio se encontraba en una zona cerrada y próxima a una vivienda, no hubo que lamentar daños mayores debido a la rápida alerta y actuación de los profesionales. Según aclaran los testigos, el fuego pudo producirse después de una quema controlada de arbustos. No obstante, la sequedad del terreno y a la brisa pudo provocar la intensa humareda, que podía distinguirse desde la carretera PO-551. Los pequeños del colegio se mostraron sorprendidos con las labores de extinción, ya que el incidente se registró cuando los niños salían de su jornada escolar.

Durante varios minutos, dos camionetas estuvieron rociando de agua el terreno para evitar que se reavivase el fuego, que calcinó escasos metros de la parcela. Desde los cuerpos del servicio de emergencias alertan del peligro que conlleva realizar quemas en una zona con vegetación seca y después de varios días de calor.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine