Pablo García otorga prioridad al grupo municipal frente a la reorganización de la agrupación socialista

El secretario de Organización del PSdeG dilata la convoncatoria de una asamblea para formar nueva ejecutiva - Iniciará pronto las conversaciones con los candidatos a suplir a Martín Piñeiro y Toñi Queimaño en sus cargos de concejales

28.05.2013 | 08:08
Toñi Queimaño y Martín Piñerio, en un acto del PSOE. // Gonzalo Núñez
Toñi Queimaño y Martín Piñerio, en un acto del PSOE. // Gonzalo Núñez

Mientras la militancia socialista de Cangas espera que hoy se le den explicaciones de las dimisiones de Martín Piñeiro y Toñi Queimaño en una reunión informal en la sede del PSOE a la que fueron convocados, el secretario de Organización del PSdeG PSOE, Pablo García, manifestaba por la mañana que aún nadie le había explicado el motivo de las dimisiones ni tampoco tenía constancia oficial, si bien indicó que ayer no había estado en Santiago.

El dirigente socialista considera que lo más urgente ahora mismo es reorganizar el grupo municipal y que la recomposición orgánica de la agrupación local socialista quedaría para más tarde, porque no era una cuestión urgente en estos momentos. Comentó que pronto comenzarían los contactos con los candidatos a suceder a Martín Piñeiro y Toñi Queimaño en los cargos de concejales y considera que los reproches a María José Vilas por parte de los dimisionarios, a la que responsabilizan de la crisis, no van ahondar en la misma, consciente de que ambas partes estaban enfrentadas desde hace tiempo. Aseguró que había hablado con Maise Vilas y le confirmó que tenía ganas de seguir como edil pero que nada se habló a nivel orgánico. No hay que olvidar que Martín Piñeiro también dimitió como secretario general de la Agrupación Local del PSOE, lo que supone la dimisión también del resto de la ejecutiva.

Todo hace suponer que el PSOE gallego va a ser el escudo en el que se parapete María José Vilas para emprender esta nueva etapa. Las conversaciones con los siguientes de la lista electoral, Mónica Santos y Orlando Fernández comenzarán ya esta semana. Orlando Fernández es un hombre ligado a la línea oficial del PSOE de Cangas. Fue un hombre próximo a Martín Piñeiro a principios de este mandato, aunque con el paso de los meses se fue desligando poco a poco de la política. Mónica Santos es un fichaje de Héctor Otero, el número uno de la candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales. Ayer se descartaba que María Songe Dacosta estuviese dispuesta a recoger el acta de edil, debido a cuestiones de índole personal. La siguiente en la lista también es una persona afín a Vilas, se trata de Concepción Guimeráns González, como lo es también Eloy Carlos López Freire, el que fuera secretario de organización en la etapa de Héctor Otero y que acudió en la candidatura en el puesto número 9.

A los miembros de la ejecutiva socialista que se marcha con Martín Piñeiro, así como su entorno, les gustaría que los candidatos a relevar a Martín Piñeiro y a Toñi Queimaño declinasen esa oportunidad y que fuese una asamblea de militantes la que decidiera quienes tendrían que representar al PSOE en la corporación municipal de Cangas. Su mayoría en este momento en la asamblea le permitiría poner en entredicho a Maise Vilas. Sus declaraciones de que el partido era de los militantes no sentaron bien a los ya exmiembros de la ejecutiva local socialista y ésta sería una fórmula de ponerla en evidencia. Para Pablo García no se puede formular un proyecto político basándose en discrepancias internas.

El dirigente socialista ya se plantó en su momento en Cangas para denunciar el enorme retraso con que el Concello de Cangas gestionó el acta de María José Vilas, que ocupó el puesto Héctor Otero.


Deportes Morrazo

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

| La ciudad de Vigo estuvo este fin de semana volcada con el festival de O Marisquiño....

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

La presentación oficial del equipo será el viernes en el campo de O Morrazo

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Ondarroa llegó a superar en el último largo a los moañeses - Victoria para Urdaibai

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine