La corporación de Moaña volverá a intentar celebrar una sesión plenaria el próximo jueves a partir de las ocho de la tarde. En esta ocasión, desde la plataforma de afectados de Novagalicia Banco adelantan que no permitirán la reanudación de la actividad política en el Concello hasta que "se solucione definitivamente nuestro problema, que es una prioridad porque perjudica a decenas de vecinos y llevamos meses de protesta en la calle".

Ayer se celebró una junta de portavoces para determinar qué temas se van a tratar en el orden del día, que sigue siendo el mismo que en el mes de febrero aunque se incluyen algunas novedades. Desde el grupo municipal socialista se añaden dos nuevas mociones en las que reiteran el derecho personal de la mujer para decidir sobre el aborto y una segunda propuesta en contra de la política del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, con respecto a los Juzgados de Paz. Los socialistas consideran que se trata de un servicio prioritario y piden que se mantenga esta herramienta de Justicia.

Además de estos nuevos temas, dentro del orden del día para esta nueva sesión plenaria también se incluye la propuesta de la empresa concesionaria del servicio de la piscina municipal, Aqualia, para aplicar una subida de las tarifas del 15,10% con respecto a las actuales, así como la aprobación definitiva de la ordenanza de las terrazas para restauración o la puesta en marcha del programa de canguro Aquelar.