Los usuarios de A Borna dispondrán a partir de este verano de un nuevo acceso a la playa. Así lo asegura el regidor de Moaña, José Fervenza, que solicitó al servicio de Costas la construcción de un nuevo acceso para los usuarios y la maquinaria de limpieza. Según indica el alcalde, Costas ya ha confirmado la realización de las obras, aunque desconoce la fecha exacta del inicio. "Recibimos el visto bueno hace apenas unas horas, así que desconocemos cuándo comenzarán los trabajos, pero durante los próximos días solicitaremos nueva información para conocer más sobre el proyecto", matiza.

El nuevo vial tendrá dos zonas diferenciadas, tal y como aclara el regidor. Una de las partes, la más extensa, tendrá un firme de hormigón rugoso que servirá para que accedan las máquinas encargadas de la limpieza y el mantenimiento del arenal. Por otra parte, se realizará una senda de jabre que también tendrá contenidos de madera, así como una barandilla de estilo rústico para evitar posibles incidentes entre los usuarios. "Las dos zonas servirán para los peatones, aunque una está más preparada para soportar el peso de las máquinas y evitar maniobras complicadas a la hora de acceder a la playa", indica el regidor.

Fervenza recuerda que durante las últimas semanas varios operarios del área de Servizos realizaron una mejora en el entorno, aunque reconoce que no es suficiente. "Los trabajadores del Concello acondicionaron la bajada a la playa, fue una actuación importante pero se necesita un acceso en condiciones, ahora mismo es imprescindible una actuación firme para que la playa sea accesible para todos los usuarios que tengan dificultades, máximo después de recibir el reconocimiento de la bandera azul, que siempre es un reclamo para turistas y vecinos", señala.

Celeridad

Por su parte, resalta que su objetivo es que las obras se inicien en un periodo "reducido" de tiempo, ya que "lo ideal sería que estuviesen finalizadas antes de la llegada del verano". Recuerda que el arenal recibió en los últimos días la distinción de bandera azul y que, con total probabilidad, aumentarán notoriamente el número de usuarios que se acerquen al entorno para disfrutar de la playa.

"Es importante realizar la mejora lo antes posible porque con la llegada del verano se multiplica el número de usuarios, muchos de ellos son niños o incluso personas mayores o con dificultades y también es incómodo realizar este tipo de trabajos", asegura.