Al final habrá modificaciones en el expediente de desafectación del camino de O Meiral, sito dentro de la finca donde supuestamente Mercadona comunicó al Concello de Cangas su intención de ubicar un centro comercial. Y es que un propietario presentó una alegación al expediente, que no figuraba cuando el asunto se llevó al pleno por primera vez. En ella se pide que se garantice el acceso a su propiedad. El informe del arquitecto municipal señala que las modiifcaciones propuestas no afectan a la a accesibilidad de la parcela propiedad del recurrente y que el camino de O Meiral no linda por el Norte con la propiedad, por lo que no tiene su acceso a través del mismo, "sin embargo visita la posibilidad de que el acceso se produjese por dicho camino continuando a través de fincas privadas procede introducir una serie de modificaciones el camino desafectado, desafectando únicamente el último tramo, correspondiente a la orientación Este-Oeste del mismo.

El grupo municipal de ACE fue el único que se propuso en el anterior pleno a la desafectación del camino. Precisamente este asunto formará parte del orden del día del pleno del jueves junto con las dos polémicas mociones de este grupo: la que pide la dedicación exclusiva para el concejal de Urbanismo o la renuncia a trabajar en Cangas en su profesión de arquitecto municipal y la que pide que se aplique al edil Nardo Faro Lagoa la ley Antitrasfuguismo, por entender que ya no es militante de Unión de Parroquias de Cangas (UPAC).

Además de tres mociones del BNG, una de ellas sobre el centro de salud de O Hío, el pleno abordará también una moción para apoyar las reivindicaciones del Colectivo de Beneficiarios de Pensiones do Extranxeiro, que fueron llamados por Hacienda para regularizar la declaración complementaria del IRPF de las cantidades percibidas en el año 2008.

El pleno también deberá aprobar el crédito del segundo plan de pago a proveedores, por un importe de 857.427 euros, con el que se pretende saldar la deuda con Acualia y Acciona.