Prudencia en el PSOE para sustituir a Piñeiro y Queimaño

Todavía no se convocó una asamblea para empezar a gestionar la crisis abierta con las dos dimisiones

27.05.2013 | 12:45
Orlando Fernández, del PSOE.
Orlando Fernández, del PSOE.

La dimisión de los ediles del PSOE Martín Piñeiro y Toñi Queimaño cogió con el pie cambiado a la militancia en Cangas de esta formación, aunque todos eran conscientes de las malas relaciones a nivel político entre ambos y la tercera de las concejales de la formación: Maise Vilas. En principio, y por estricto orden de lista, el acta de Martín Piñeiro, que hasta ahora ejercía como portavoz municipal, recaería en Mónica Santos, vecina de Aldán y que ocupaba el quinto puesto en la lista con la que el PSOE concurrió a las últimas elecciones municipales.

El acta que deja Toñi Queimaño, que llevaba seis años como edil, deberá recaer en Orlando Fernández, que integraba la ejecutiva local disuelta tras la dimisión, también de su cargo orgánico como secretario general de Cangas, de Piñeiro.

Ambos deben aceptar esa responsabilidad o, en caso contrario, la lista correrá. Fernández optó ayer por la "prudencia" asegurando que todavía no ha tomado una decisión pero que, en todo caso, se trata de una situación que debe tratar el partido de forma interna.

De momento los socialistas no tienen convocada una asamblea para tratar sobre esta crisis abierta el viernes y, a nivel municipal, se espera que en el pleno del jueves se dé cuenta de la renuncia de ambos ediles y Maise Vilas participe como única representante del PSOE en la Corporación.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine