El Museo Massó cierra los actos del Día de los Museos con un taller sobre la zanfona

Los asistentes hicieron su propio instrumento

27.05.2013 | 12:45
Una de las actividades del taller de zanfonas. // Gonzalo Núñez
Una de las actividades del taller de zanfonas. // Gonzalo Núñez

El Museo Massó cerró este fin de semana el programa de actividades con el que conmemoró el Día Internacional de los Museos. Para clausurar esa programación especial se organizó un taller que versó alrededor de la zanfona: "A zanfona e os trovadores na tradición musical galega", impartido por Luciano Pérez, que es artesano, investigador y en la actualidad responsable técnico de la Colección de Instrumentos Musicais e Obxectos Sonoros del Centro de Artesanía e Deseño-Deputación de Lugo.

La iniciativa se articuló en dos partes. La primera era de carácter teórico, orientada a dar nociones básicas sobre los instrumentos musicales, las formas de producir sonido y la zanfona. La segunda fase era de contenido práctico y cada uno de los participantes construyó una pequeña caja de música-zanfona con una melodía de las Cantigas a Santa María de Alfonso X El Sabio.

El museo contó con la colaboración de la Banda de Gaitas Manxadoira ya que también organizó una exposición de zanfonas y el sábado por la tarde el músico y artesano Carlos do Viso hizo un recorrido por las salas del recinto interpretando las conocidas "cantigas de cego".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine