Cuatro jóvenes resultaron heridos la madrugada del domingo después de que un coche arrollase el muro de entrada del bar de copas en el que estaban pasando la noche. El impacto del coche y de los escombros del muro les provocó lesiones de distinta gravedad y obligó a su traslado, en dos ambulancias, al hospital Perpetuo Socorro de Vigo, aunque iban conscientes y, según los equipos de emergencias, no revestían gravedad. El accidente fue muy violento y el conductor y único ocupante del turismo que lo causó -un Opel Astra GSI de color rojo- resultó ileso pero fue detenido por la Policía Local acusado de un delito contra la seguridad vial: la prueba de alcoholemia reflejó que triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida, alcanzando los 0,77. El detenido es un varón joven, natural del ayuntamiento de Vilaboa, que responde a las iniciales J.M.B.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos menos diez de la madrugada. El Opel Astra salió, según varios testigos, de la Calle Noria a bastante velocidad. Enfiló la Avenida Ourense en dirección a Moaña y, al pasar la pequeña curva que forma la carretera general, subió a la acera y se estrelló contra la segunda parte del muro que delimita la terraza del Bar Cheches y la separa del vial. Se trata de un bar muy concurrido los fines de semana y en ese momento, en la terraza, había entre 15 y 20 jóvenes. El violento impacto provocó que el coche destrozase por completo el muro, dañando a los cuatro clientes y a alguno más de forma leve, debido a los cascotes, pero que no necesitó atención médica. Después rebotó hacia atrás dando una vuelta de tal modo que acabó atravesado en el carril en sentido Moaña con la parte frontal totalmente destrozada y apuntando a la acera en la que se ubica la sucursal de Novagalicia Banco.

El susto entre los jóvenes que disfrutaban en el local fue enorme, hasta el punto de que la pareja de una de las heridas trató de agredir al conductor cuando salió del coche, pero fue calmado por otros clientes.

Los trasladados al hospital son dos vecinos de Cangas -un varón y una mujer- y otros dos hombres naturales de Moaña. Todos ellos con edades comprendidas entre los 24 y los 28 años. Uno de ellos estaba sentado sobre el muro y salió despedido hacia atrás cuando el coche chocó contra el mismo. Los testigos aseguran que tardó en volver en sí.

A disposición judicial

El conductor fue detenido por la Policía Local que le tomó declaraciones durante casi toda la noche. Después fue puesto a disposición judicial y está en libertad a la espera de juicio.

A diferencia de otros casos de exceso de alcohol, este delito no se gestionará por el sistema de un juicio rápido, pues será necesario que declaren también las víctimas a fin recabar todos los daños causados.