La dirección provincial del partido atribuye las dimisiones a una decisión personal

La ejecutiva en Pontevedra evita comentarios sobre la crisis abierta en el PSOE de Cangas - Convocará una asamblea para elegir una gestora

26.05.2013 | 00:00
Santos Héctor -dcha.- con José Blanco, Queimaño y Piñeiro en Cangas. // G.N.
Santos Héctor -dcha.- con José Blanco, Queimaño y Piñeiro en Cangas. // G.N.

La ejecutiva provincial del PSOE se enteró de la dimisión de los ediles de Cangas Martín Piñeiro y Toñi Queimaño -el primero también dejó el cargo orgánico de secretario general de la Agrupación Socialista de Cangas- el viernes por la mañana, cuando llevaron en persona el escrito a la sede de Pontevedra. Sin embargo, los cargos orgánicos optan por guardar silencio al respecto.

Desde el gabinete de Santos Héctor, secretario general de la provincia de Pontevedra, se explicaba ayer la apuesta por no realizar valoraciones al respecto evitando así una posición explícita. Atribuyen ambas dimisiones a "una decisión personal que ni valoramos ni comentamos porque cada uno toma las decisiones que quiere", apuntan desde el gabinete de prensa del PSOE.

Explican que la ejecutiva de Cangas quedó automáticamente disuelta y que ahora es el aparato provincial el que capitanea todo el proceso. En unos días se convocará una asamblea para que los militantes de Cangas elijan a tres o cuatro compañeros que dirigirán una gestora temporal para encargarse de asuntos de trámite como pagar el alquiler de la sede. En cuanto un grupo de militantes dé un paso al frente y se postule para formar una nueva ejecutiva local se convocará una asamblea extraordinaria para someterla a votación y tratar de recuperar el funcionamiento normal de la formación lo antes posible.

En cuanto a Piñeiro y Queimaño, ayer por la mañana dieron entrada por registro de su renuncia al acta de concejal.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine