Vilaboa presume de caldos. La segunda edición de la Mostra do Viño, una festividad que pretende publicitar y difundir la calidad de las bodegas locales, comenzó ayer con la apertura de las casetas de degustación instaladas en el atrio de la iglesa de Santa Cristina de Cobres y donde numerosas personas se acercaron para degustar los mejores caldos del municipio. Además, en el lugar también se instalaron diversos puestos de artesanía y comida.

El ambiente festivo y de confraternidad del primer día se completó con la celebración del pregón que corrió a cargo del actor del Morrazo Celso Parada, quien encarna a Freire en la serie de la televisión autonómica "Libro de Familia". Por último, la actuación del grupo de gaitas "Asociación Cultural Cobres" puso punto y final a este primer día.

Para la jornada de hoy, está previsto que las casetas abran sus puertas de 11 a 14 horas. A lo largo de la mañana, los asistentes podrán volver a disfrutar del mejor vino con la animación del grupo de gaitas de la Asociación "A Canteira" de Paredes. Una vez llegada la tarde, los diferentes puestos volverán a abrir de 19 a 22 horas y, en esta ocasión, la música la pondrá el grupo tradicional "Airiños da Fracha".

Será también durante la tarde de hoy cuando se celebre el concurso de cata en el que se distinguirán a los mejores caldos del municipio. En este sentido, los viticultores galardonados recibirán sus respectivos diplomas mañana, a partir de las 13 horas, en el que será el último acto de esta edición de la Mostra do Viño.

La jornada del domingo transcurrirá desde las 11 a las 14 horas y volverá a contar la actuación del grupo de gaitas de la "Asociación Cultural Cobres".