Moaña solicita más de 350.000 euros de ayuda dentro del Plan de Cooperación

El gobierno local prevé la contratación de 53 personas, entre ellas 5 víctimas de violencia de género - Playas, mantenimiento de edificios y zonas verdes, entre las áreas a reforzar

25.05.2013 | 00:00
Parte del personal contratado se emplearía en el mantenimiento de zonas verdes. // Gonzalo Núñez
Parte del personal contratado se emplearía en el mantenimiento de zonas verdes. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña ha remitido a la Xunta de Galicia la solicitud de más de 357.000 euros de ayuda económica que se destinarán a la contratación temporal de un total de 53 trabajadores desempleados. La petición se ha cursando ante la Consellería de Traballo e Benestar para los Programas de Cooperación del año 2013 y permitiría reforzar servicios como los de salvamento de playas, la conservación de edificios públicos y la red viaria, el mantenimiento de zonas verdes y espacios naturales, el programa de dinamización turística y el refuerzo de servicios socioculturales, entre otros.

La mayor partida se destinaría al programa de salvamento en playas, en concreto 103.500 euros, que permitirían la contratación de 16 socorristas y tres patrones de embarcación por un periodo de cuatro meses. Otros 13 trabajadores se beneficiarían de la ayuda en conservación de edificios públicos y red viaria, por un espacio de tiempo de seis meses. Aquí la inversión alcanza los 87.750 euros. Para la conservación de espacios verdes se prevé la contratación de diez trabajadores (dos oficiales jardineros y ocho peones), que estarían por un periodo de seis meses. La ayuda solicitada es de 67.500 euros.

En el programa de dinamización lingüística se han pedido 12.600 euros para contar con dos técnicos superiores en información turística durante cuatro meses. Además, en servicios socioculturales se han pedido 38.000 euros para contar con cuatro nuevos trabajadores (dos técnicos superiores en animación de actividades físicas y deportivos y otros dos en animación sociocultural) durante seis meses.

Por último, el gobierno local pretende acogerse también a las subvenciones destinadas a víctimas de violencia doméstica, para lo cual ha solicitado subvención para la contratación de cinco trabajadoras desempleadas para reforzar los servicios de limpieza con cuatro limpiadoras y la ludoteca con una técnico medio de auxiliar de puericultura. La subvención solicitada es de casi 49.000 euros y los contratos tendrían una duración de seis meses.

En caso de concederse las peticiones, el concello moañés tendría que aportar fondos propios por una cantidad próxima a los 60.000 euros.


Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine