La Asociación para o Deporte e Ocio do Cabalo (Adoc), de Moaña, celebra hoy su "II Xuntanza Cabalar" en la explanada de O Meixoeiro, bajo el mirador de A Fraga, en la que espera la participación de un centenar de jinetes y sus equinos llegados de distintos puntos de O Morrazo y del resto de Galicia. Una cifra que, de cumplirse, duplicará los registros de la primera edición.

Durante la mañana se espera la llegada de los participantes en un programa que comienza a las 3 de la tarde con una ruta ecuestre desde los montes del entorno de Berducedo para conectar a través de pistas forestales por los parajes forestales más vistosos de A Fraga, Meira o San Lourenzo, en Domaio, con espectaculares vistas panorámicas sobre la ría, que el buen tiempo promete respetar.

A media tarde la organización repartirá bocadillos y bebidas, y el regreso a la explanada donde se ubica el embalse de Berducedo coincidirá con la puesta de sol. En la carpa habilitada por la organización se servirá una copiosa cena con empanada y pulpo á feira de entrantes, churrasco de cerdo y de ternera y chorizos criollos para continuar, seguido de café, postre y licores.

Tras la cena, los comensales disfrutarán de "festa rachada" toda la noche bajo la carpa, con barra libre, música de Dj, sorteo de regalos y la posibilidad de realizar acampada libre en el entorno. El Concello de Moaña, la Comunidade de Montes de Moaña, Aqualia y la Hípica Gobi colaboran en la puesta en marcha del evento, además de distintas empresas y casas comerciales de la comarca de O Morrazo.