El Concello de Moaña ha adjudicado a la empresa Lagares OK la redacción del proyecto de ampliación del paseo marítimo, que permitiría unir la zona donde está ubicada la Casa do Mar con el edificio Salitre. La oferta presentada por esta firma fue la más económica de las tres que ayer se analizaron en la casa consistorial, superando a las de Inor y del arquitecto Juan Fernández Rivas. El coste de la elaboración del proyecto será finalmente de 12.000 euros.

El regidor moañés, José Fervenza, desveló que las tres propuestas eran "igualmente interesantes" pero que fue el factor económico el que decidió la victoria de Lagares OK. Cabe recordar que en su invitación a estas tres firmas, el concello había situado un tope máximo de 18.150 euros.

La intención municipal es la de acelerar los trámites para poder disponer cuanto antes del proyecto y remitirlo a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas a fin de que licite las actuaciones en el menor plazo de tiempo posible. En este sentido, Fervenza manifestó que los primeros contactos con los vecinos para la cesión de terrenos han sido positivos. "A maior parte da xente está de acordo e disposta a colaborar. Hai boa vontade e esperaremos agora a que os técnicos contacten con eles para explicarlles a súa idea", manifiesta.

El paseo de A Seara es una vieja aspiración de políticos y vecinos, que pretenden dar continuidad al itinerario marítimo que discurre por el centro del municipio. Desde la Xunta de Galicia se ha dado visto bueno a la actuación, y de hecho hay reservada una partida próxima a los 400.000 euros para su realización.