La villa buenense contará el próximo domingo con unas 40 alfombras confeccionadas con pétalos de flores en el marco de la tradicional celebración del Corpus Christi. Ayer finalizó el plazo puesto por el Concello para que los vecinos presentasen en Cultura su solicitud de ayuda por parte de la administración local así como la cesión de material. Se presentaron un total de 31, a las que habrá que sumar las que dispongan los grupos de vecinos que organizan su alfombra de forma totalmente independiente.

El Concello suministrará mimosa verde, concha de berberecho, cebada, sala y otros materiales como tintes, pinturas o cola, por un importe de 20 euros por alfombra. Los coloridos y siempre sorprendentes diseños se dispondrán en una procesión que saldrá de la iglesia de San Martiño después de la misa de las 18.00 horas y que luego discurre por las calles Ramón Bares, Eduardo Vincenti, Montero Ríos, el entorno de Banda do Río y la subida A Ramorta.

Mañana

Como es tradición, las parroquias de Beluso y Cela adelantan una semana la celebración del Corpus. En Cela habrá una misa cantada por el coro de la parroquia y por la noche una verbena, pero no habrá alfombras florales por tercer año consecutivo debido a la falta de implicación vecinal para mantener viva esta tradición.