El portavoz de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), Xosé Manuel Pazos, critica con dureza el importe de 275.000 euros en la redacción del proyecto de desdoblamiento de 4 kilómetros del corredor, desde Domaio A Meira. Considera que se trata de un completo despilfarro y que a este paso va a valer más la redacción del proyecto que la obra en sí. No entiende cómo la redacción de un proyecto puede costar tanto dinero, cuando se trata del desdoblamiento de una vía, que no necesita ningún tipo de exploración, ni nuevo estudio y que lo único que hay que hacer es seguir el trazado por terrenos que en su momento ya fueron expropiados. Recuerda, también, que la redacción del primer tramo va a costar 406.106 euros. Para el portavoz de ACE es escandaloso y considera que alguien tiene que dar las explicaciones oportunas ante este tipo de despilfarro, mientras que se recortar ayudas en sanidad, educación y políticas sociales. Considera que como sigan realizando este tipo de valoraciones, el desdoblamiento del corredor se va a convertir en la verdadera "milla de oro". Está convencido de que este despilfarro obedece a tácticas caciquiles.

Xosé Manuel Pazos apunta, además, que las Consellería de Infraestructuras y Medio Ambiente tiene que contar con medios propios para evitar este despilfarro que pone, de nuevo, en entredicho a determinada clase política, que no entiende que se hable de estas cifras tan exageradas.

Ejemplos

Así, el portavoz de ACE aprovecha para manifestar que la Xunta sigue vendiendo política de austeridad, mientras continua despilfarrando dinero y que en O Morrazo hay cumplidos ejemplos. Así, señala que además del corredor de O Morrazo, otro despilfarro es el de pagar dos alquileres por la oficina de empleo, uno por el local que aún ocupa y otro por el bajo al que la Consellería de Traballo e Benestar pretende llevar este servicio.