La Guardia Civil identificó ayer al presunto autor de un robo de maquinaria en un bajo de la calle Alexandre Bóveda, en el centro de Bueu. Los hechos ocurrieron de madrugada y el ladrón, al sentirse descubierto por la Policía Local, emprendió la huida en su coche. Al final logró esquivar a los agentes, pero durante el trayecto perdió uno de los objetos que previamente había sustraído, una máquina ingletadora.

Una patrulla rutinaria de la Policía Local detectó a las 5.30 horas un coche parado con el maletero abierto delante de un bajo de la calle Alexandre Bóveda. Los agentes sospecharon que podía estar produciéndose un robo y decidieron dar la vuelta para cerciorarse. El presunto ladrón al verse descubierto se subió al automóvil, un Citroën Saxo, y huyó del lugar. Lo hizo con el maletero abierto y con las luces del vehículo apagadas para dificultar la persecución de la Policía y que los agentes pudiesen tomar nota de la matrícula. Al llegar a la altura del cruce de Can do Penedo con la carretera a Beluso, debido a la pendiente y a que el portón trasero iba abierto, una de las máquinas que transportaba cayó a la calzada.

El propietario del bajo en el que se produjo el robo almacenaba en el interior numerosa maquinaria relacionada con la carpintería y gracias a los datos aportados por la Policía Local poco después fue posible localizar al presunto autor del robo. La Guardia Civil identificó a un hombre, vecino de Moaña, que acabó entregando parte del material robado y que tenía escondido en una finca. A raíz de estos hechos se le imputa un presunto delito de un hurto y en los próximos días deberá prestar declaración en los juzgados de instrucción de Marín.

Sin forzar

Las fuentes consultadas indican que el hombre accedió al bajo en el que se encontraba la maquinaria sin forzar la puerta de entrada.