Costas publicita la memoria del acceso a la cala de los Alemanes

Se trata de una actuación con un presupuesto de 35.737 euros - El Concello abrió el primer sobre del concurso de balizamiento

24.05.2013 | 09:11
Playa de los Alemanes, próxima al casco urbano de Cangas. // G.N.
Playa de los Alemanes, próxima al casco urbano de Cangas. // G.N.

El Servicio Provincial de Costas en Pontevedra remitió al Concello de Cangas el anuncio de información publica de la memoria valorada de la obra "Acceso a la playa de los alemanes". Esta actuación presenta un presupuesto de ejecución de 35.737, 08 euros y contempla la excavación para la ejecución de muros, suministro y colocación de escaleras de piedra en zona con dificulta de acceso, pavimentación de xabre y zahorra compactado, instalación de bolardos y bordillos.

Se trata de una de las actuaciones en playas que el regidor local José Enrique Sotelo llevaba tiempo negociando con los propietarios de los terrenos afectados. Mejorar los acceso a este arenal tan próximo a Rodeira se antojaba para el gobierno municipal prioritario. La playa es conocida en Cangas porque acostumbra a estar ocupada por nudistas. Está catalogada como una playa seminudista. Tiene una longitud de 200 metros y una anchura media de 10. Ahora mismo, el camino bordea la punta de Rodeira y termina en unas rocas que hay que cruzar a pie para alcanzar el arenal. Solo se puede acceder a pie en la actualidad, de ahí que desde el Concello de Cangas se haya promovido también esta actuación, que podría permitir que en esta playa ondeara también en un futuro no muy lejano la codiciada bandera azul.

Por otra parte, la mesa de contratación de las tareas de balizaje abrió ayer el sobre B en el que costaba la memoria técnica y la mejora. Será la próxima semana cuando se abra el sobre C, que corresponde a la oferta económica. Los servicios técnicos municipales serán los encargados de analizar la oferta. El balizaje sale a concurso por primera vez por un periodo de dos años, con el fin de abaratar también el coste del mismo.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine