Los vecinos de un edificio de Bueu presentan un nuevo recurso por la instalación de un taller en el bajo

Insisten en que el uso no está permitido en un local comercial y critican las contradicciones del Concello

23.05.2013 | 09:12
El edificio y el bajo están en la aAvenida de Cangas, en Bueu. // G.N.
El edificio y el bajo están en la aAvenida de Cangas, en Bueu. // G.N.

La comunidad de vecinos de un edificio de la Avenida de Cangas, en Bueu, acaba de presentar un nuevo recurso por la instalación de un taller en los bajos del inmueble. El escrito es un recurso de reposición contra la decisión de la Xunta Local de Goberno de Bueu, que el 22 de marzo decidió estimar sólo parcialmente las alegaciones que habían presentado. En concreto, el ayuntamiento declaró la anulabilidad de la licencia apuntando que se había otorgado "sin que el proyecto cumpliese en lo relativo a la superficie máxima y en la potencia" con lo dispuesto en las Normas Subsidiarias.

Esa estimación parcial no satisface a los vecinos del edificio, se quejan de la sucesión de informes contradictorios por parte del Concello. En el nuevo recurso insisten en que "no existe correspondencia entre el uso solicitado y el autorizado, ese uso pretendido en bajo comercial no tiene encaje legal según las Normas Subsidiarias y el otorgamiento de la licencia contraviene lo acordado con el Instituto de Vivenda e Solo en 1992". Argumentan que el proyecto presentado "no tiene nada que ver con lo autorizado por la licencia" porque se trata, según los vecinos, de "un taller de reparación, mantenimiento, cambio de neumáticos y aceite" y no de lo que supuestamente autorizaba el Concello, que era "un taller de engrase y lavado". En este sentido, critican la interpretación que hacen los técnicos municipales, que es "exclusiva" y "contraria a lo que se desprende del expediente administrativo".

Los vecinos denuncian en el nuevo recurso de reposición que el Concello no verificó si la instalación cumple con todas las condiciones que exige la normativa municipal y recuerda que según las ordenanzas municipales este tipo de talleres sólo se puede instalar en un local que no exceda de 150 metros cuadrados. "Se refiere a la superficie total, no limitada exclusivamente al taller como parece dar a entender el técnico municipal en su informe", critican.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine