La concejalía de Servicios Sociales del Concello de Moaña solicitó a la Cruz Roja la adhesión al plan de ayuda alimentaria 2013, una alternativa que ayudaría a sustentar a medio centenar de usuarios habituales del banco de alimentos. Entre los usuarios se encuentran 46 adultos, 3 personas pertenecientes al grupo de población infantil o que requieren alimentación adulta especial y un lactante.

La periodicidad del reparto mantendrá su carácter mensual y antes de producirse la distribución se realiza un análisis de la situación familiar o personal de los solicitantes. La mayoría de los usuarios son mujeres, personas mayores e incluso niños, aunque el perfil de familias con dificultades económicas y riesgo de exclusión social también abunda entre los usuarios de Moaña.

Desde el ejecutivo local solicitaron que se entreguen productos no perecederos como arroz, lentejas, garbanzos, harina, pasta, judías verdes y fruta en conserva, así como otro tipo de alimentos muy demandados, como leche o galletas. También se incluirá comida para los usuarios más pequeños, como potitos de diferentes componentes. Cabe destacar que la nueva normativa de la Unión Europea obliga a ofrecer información "clara y sencilla" sobre la entidad benéfica, el tipo de reparto y los usuarios que se beneifican de los alimentos facilitados por la Cruz Roja.