Afectados de NCG de Cangas dejan abrir de forma alternativa las dos oficinas secundarias

Concentrarán las protestas en las otras dos sucursales para evitar que se perjudique el ritmo de trabajo y a los clientes EMantendrán la presión en la central de Eugenio Sequeiros

23.05.2013 | 09:12
Afectados de NCG, durante la conferencia de Miguel López Crespo, miembro de Consumo. // G.N.
Afectados de NCG, durante la conferencia de Miguel López Crespo, miembro de Consumo. // G.N.

Los afectados por las preferentes y subordinadas de Cangas vuelven a cambiar de estrategia para evitar el malestar entre los clientes de la sucursal y la inactividad de los trabajadores. Después de varios días de protesta continuada en todas las oficinas de Novagalicia Banco en Cangas, el colectivo decidió ayer dejar que una de las sucursales con menor actividad permanezca abierta para atender a los usuarios.

La nueva estrategia se puso en marcha ayer, ya que los afectados dejaron el punto de protesta en la oficina próxima al entorno del puerto y se concentraron en la sucursal central, ubicada en la calle Eugenio Sequeiros, y la de la Avenida de Ourense. Está previsto que durante la jornada de hoy se vuelvan a producir las concentraciones habituales en señal de protesta, aunque en esta ocasión permitirán la apertura de la oficina de la Avenida de Ourense y se concentrarán en las otras dos sucursales de la entidad. De este modo, continúan reivindicando la devolución íntegra de sus ahorros y no se perjudica la actividad de los clientes que precisan de los servicios de NCG.

Las protestas también continúan dentro de la agenda de los afectados de Moaña, que reiteraron su intención de mantener la acampada de la sucursal central, en la calle Concepción Arenal, para evitar la reapertura de la oficina.

En este municipio también se mantienen periódicamente las concentraciones en las sucursales de O Pontillón y la calle Castelao para recalcar su malestar con la entidad. En el caso del colectivo de Moaña también sostienen la parálisis de la actividad política para que el gobierno local intermedie en la agilización del proceso de arbitraje, ya que quedan más de 200 personas por llamar para los laudos.

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine