Vecinos de O Hío se reúnen mañana con los ediles para hablar del centro de salud

Analizarán la propuesta de habilitar, temporalmente, un nuevo consultorio

22.05.2013 | 09:20
La antigua Casa do Médico de O Hío. // Gonzalo Núñez
La antigua Casa do Médico de O Hío. // Gonzalo Núñez

Las distintas asociaciones de vecinos de O Hío todavía no adoptaron una postura común ante la alternativa propuesta por el Concello de habilitar un nuevo consultorio de dos plantas en la antigua Casa do Médico a la espera de que la Consellería de Sanidade financie el prometido centro de salud para O Hío-Aldán en los terrenos que la administración local compró para tal fin y cedió al Sergas.

Algunos colectivos no ven con malos ojos esta salida mientras otros temen que la Xunta se acabe desentendiendo de la infraestructura de mayor calado demandada. Eso sí, todos ellos están de acuerdo en que, antes o después, se deberá construir el centro de salud en los terrenos de O Viso. Los representantes de varios barrios de las parroquias llevarán el asunto a una asamblea para que todos los residentes puedan dar su opinión.

Mañana, a las 20.00 horas en la Escola Vella, los colectivos vecinales se reunirán con integrantes de todos los grupos políticos de Cangas con el objetivo de conocer de primera mano las razones que llevan a la oposición a rechazar esta alternativa y por qué el gobierno local se sacó de la manga la nueva propuesta.

Desde Vilariño se ofrecerán incluso a que los colectivos vecinales se entrevisten con la conselleira de Sanidade y así saber por qué los presupuestos autonómicos de 2013 no recogen una partida de dinero para esta dotación. Y es que no olvidan la inversión que ya realizó Cangas, de unos 400.000 euros, para comprar los terrenos.

En la reunión de mañana el ejecutivo local también buscará un amplio consenso presentando a los colectivos el proyecto de rehabilitación de la Casa do Médico, que contempla dos consultas, una en cada planta, en la que atenderán el médico -que debe ser sustituido en verano por el personal de Aldán- y la pediatra que actualmente también atiende en la Casa do Mar de la parroquia limítrofe.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine