El Concello asfaltará el parking de As Lagoas para convertirlo en el recinto de fiestas

El nuevo espacio se estrenará con las fiestas del Corpus Christi

22.05.2013 | 09:20
Operarios trabajan en el entorno de As Lagoas. // G.Núñez
Operarios trabajan en el entorno de As Lagoas. // G.Núñez

La celebración de las fiestas y de las verbenas en el entorno de la explanada de la lonja y del aparcamiento de la antigua Casa do Mar podría tener sus días contados. El Concello de Bueu asfaltará en los próximos días la superficie de estacionamiento de As Lagoas, un lugar que además pretende utilizar como una especie de recinto de fiestas. La primera prueba será el próximo fin de semana, con el Corpus Christi, cuya verbena se desarrollará en esta nueva ubicación. El gobierno local propuso también a la comisión de fiestas trasladar a este espacio las celebraciones patronales en honor a la Virgen del Carmen, aunque la decisión no está tomada y dependerá de lo que decidan desde la propia comisión organizadora, según indican desde el ayuntamiento.

La obra en As Lagoas se acometerá de inmediato y previamente será necesario nivelar el terreno, que cuenta con numerosos baches. El presupuesto de los trabajos rondará los 20.000 euros, pero para el ayuntamiento el traslado de las fiestas populares supone en realidad un alivio en un doble sentido. El primero es económico porque se ahorra el canon que debe pagar a Portos de Galicia por la ocupación del espacio de dominio portuario. Y en segundo lugar porque este cambio de emplazamiento supone menos complicaciones a la hora de organizar el tráfico en el centro urbano de la localidad.

El primer test serio será el próximo fin de semana, cuando Bueu celebre el Corpus Christi. Los puestos de feria tendrán que ubicarse ya en el entorno de esta nueva localización, donde el domingo también se celebrará la verbena.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine