La joven que ganó el juicio a NCG recuperará su dinero un mes y medio después del fallo

La entidad ya depositó los ahorros que tenía atrapados en el juzgado - Los afectados de Cangas impidieron, otra vez, que las tres oficinas del centro abriesen sus puertas de mañana

21.05.2013 | 14:15
Afectados por preferentes ayer ante la sucursal principal de Cangas. // Santos Álvarez
Afectados por preferentes ayer ante la sucursal principal de Cangas. // Santos Álvarez

La afectada por participaciones preferentes que ganó el primer juicio en Cangas contra NCG, Elisa Graña, de 25 años, recuperará su dinero "en cuestión de días", según explica su abogada Pilar Vázquez. A comienzos de abril el magistrado de Primera Instancia número 4 de Vigo declaró la nulidad del contrato de adquisición de este producto financiero en el que la joven tenía atrapados 1.860 euros. Sin embargo, desde entonces no habían tenido noticia.

La abogada explicó ayer que Novagalicia Banco ya depositó en el juzgado el dinero y que ahora será el procurador el que se encargue de realizar la entrega. "Desde que se dicta la sentencia el banco tiene dos meses para cumplirla. En caso contrarío habría que solicitar la ejecución de la misma. Pero de momento está dentro de plazo", explicaba ayer la defensa de la afectada.

El contrato se había firmado en 2005 y el juicio se celebró el pasado 21 de febrero. Casos como el de Graña están animando a muchos afectados por este tipo de productos financieros a acudir a la vía judicial para recuperar sus ahorros, aunque en Cangas, según integrantes de la plataforma que agrupa a los vecinos con este problema, la postura mayoritaria sigue siendo esperar hasta poder asistir a un arbitraje. Este sistema es la vía más rápida para recuperar el dinero depositado en participaciones preferentes u obligaciones subordinadas, aunque el ritmo de llamadas para los arbitrajes sigue siendo demasiado bajo, lo que genera mucho malestar entre los afectados.

Ayer, en Cangas se mantuvieron las oficinas cerradas toda la mañana hasta las 14.00 horas, como hizo la plataforma toda la semana pasada. Al igual que en los últimos días, los afectados se encontraron cerradas las tres sucursales del centro y permanecieron, con pancartas, fuera

La entidad atiende al público todas las tardes, entre las 16.30 y las 20.00 horas.

La misma medida

De momento la plataforma canguesa seguirá con este horario de protestas ante las oficinas a la espera de algún tipo de cambio en la gestión de los arbitrajes.

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