El Concello proyecta ampliar el parque de As Lagoas con una nueva ayuda de Presidencia

Proponen la instalación de elementos como un rocódromo o una mesa de ping-pong - El planteamiento se presentará a una convocatoria de subvenciones de la Xunta

21.05.2013 | 14:15
Cores Tourís (primero dcha.), Pereiro, Juncal, Castro y Rosas. // S.A.
Cores Tourís (primero dcha.), Pereiro, Juncal, Castro y Rosas. // S.A.

El área de ocio de As Lagoas, inaugurada hace varios meses, podría ampliarse en un plazo breve de tiempo. Así lo aseguró el alcalde de Bueu, Félix Juncal, en una visita del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, al parque infantil ubicado en pleno corazón urbano de la villa, donde también estuvo el jefe territorial de Presidencia, Ramón Pereiro, y el portavoz del PP local, José Manuel Rosas. Según especificó Cores Tourís, Presidencia abrirá una nueva línea de subvenciones para infraestructuras de uso público y el regidor mostró su interés en proyectar un aumento del recinto y la instalación de nuevos elementos, como un rocódromo o una mesa de ping-pong.

"A convocatoria de axudas é moi interesante e plantexaríamos unha ampliación do parque cun proxecto no que se incluirían novos elementos para completar os xa existentes, dos que xa disfruta o vecindario", explicó el regidor.

El delegado territorial también destacó la buena ubicación y los elementos que están instalados en el parque de As Lagoas, que actualmente cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y que fue construido gracias a una ayuda de la Xunta de 35.000 euros y a la aportación del Concello, superior a los 15.000 euros.

Además de la instalación del área infantil, Cores Tourís resaltó el buen aspecto del entorno, en el que se mejoraron las zonas verdes y se ampliaron las aceras, además de una mejora en el alumbrado público. En caso de que se opte a la nueva línea de ayudas de la Xunta de Galicia, se complementarían los juegos existentes con nuevas actividades innovadoras dirigidas a niños de entre dos y catorce años de edad.

Durante la reunión, el alcalde también mostró su interés en optar a una de las subvenciones de la Dirección Xeral de Comercio , presentada desde la Consellería de Economía e Industria, para continuar con la reurbanización del casco urbano y el fomento de la aparición de nuevos negocios locales. Según especificó el Juncal, el Concello solicitará una de las ayudas para mejorar la calle Castelao, centrándose "no tramo superior de Castelao na intersección dende Pazos Fontenla e o cruce con Canibelos".

Además de mejorar el aspecto visual de la calle, en la que se procedería a la renovación del mobiliario urbano, las aceras y de los elementos de iluminación, también se sustituirían las redes de abastecimiento y saneamiento del entorno.

Agrelo

Otro de los temas centrales de la visita de Cores Tourís fue la reforma de la PO-531, en la zona próxima a las playas de Agrelo y Portomaior. Juncal reconoce la delicada situación de las arcas de la administración, aunque señala que se trata de una mejora "moi importante e prioritaria para o noso municipio". Según resaltó el delegado territorial, en las próximas semanas un grupo de técnicos valorarán la situación para poder acometer la reforma, aunque adelantó que podría dividirse en varias fases debido a la crisis económica. "A idea que se plantexa é mellorar as beirarrúas e a zona de acceso ás praias, así como alumbrado do entorno e a seguridade vial", matizó.


Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

El artista toledano abre hoy los conciertos del Canjazz en el Eirado do Costal

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O grupo, que xa ten vinte anos, créase en 1997 como unha actividade vinculada á clase de Literatura

Enlaces recomendados: Premios Cine