Los comuneros de O Morrazo vuelven a poner encima de la mesa el plan eólico de Pedras Negras. Ayer, el diputado de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) Antón Sánchez mantuvo una reunión con los comuneros de la comarca para concretar acciones parlamentarias y resolver algunas cuestiones que preocupan al sector. El proyecto de Pedras Negras fue el tema central de la reunión, ya que desde el colectivo quieren conocer en qué estado se encuentra el plan y solicitan más información para concretar medidas. Según indicó el parlamentario, "mañán presentaremos cuestións no Parlamento sobre este plantexamento e tamén supervisar o expediente e nos próximos días volveremos a reunirnos para trasladar aos colectivos as intencións reais da Xunta".

Sánchez asegura que entiende la postura de rechazo de los comuneros y sostiene que "é necesario buscar o beneficio das comunidades, pero neste caso o impacto é enorme e a posición en contra é unánime". El presidente de la Mancomunidade, Juan Santos, considera que es prioritario conocer más datos sobre el plan eólico, ya que "nós non temos a información e é un proceso confuso". Recordó que Moaña aprobó en pleno la solicitud de una entrevista con el Conselleiro de Industria para tratar el tema y la organización de una manifestación a nivel comarcal.

Además, pidieron al diputado de AGE que preguntase sobre el avance del proyecto para el parque empresarial en Cruz da Maceira y cuestiones relativas al plan de prospecciones mineras.