Acimo solicita una subvención a Comercio para continuar con la pasarela ´Amodiña´

Los vendedores califican la iniciativa de "éxito" y apuestan por una segunda edición - El proyecto incluye la campaña de Navidad

21.05.2013 | 14:15
Reunión extraordinaria de la mesa local de comercio, celebrada ayer en el Concello de Moaña. // J.S.A.
Reunión extraordinaria de la mesa local de comercio, celebrada ayer en el Concello de Moaña. // J.S.A.

La mesa local de comercio de Moaña celebró ayer una reunión de carácter extraordinario para concretar las solicitudes a las ayudas de la Consellería de Industria en tres vertientes diferenciadas: las destinadas al colectivo de comerciantes, las específicas para la plaza de abastos y las del Concello. La Asociación de Comerciantes e Industriais de Moaña, Acimo, se decantó por impulsar un proyecto de dinamización de los establecimientos del casco urbano con varias actividades, entre las que resaltan la celebración de la segunda edición de la pasarela "Amodiña".

Desde el colectivo señalan que la primera edición del desfile para promocionar la temporada de otoño invierno del pasado año y que reunió a 43 establecimientos de diferentes sectores, fue "un éxito" y quieren financiar la propuesta gracias a la nueva línea de ayudas. Con la subvención quieren cubrir los gastos de montaje de pasarela, agencias, servicios, modelos, actuaciones y soportes publicitarios.

Por otra parte, también quieren cubrir los gastos generados por la campaña navideña "O Morrazo contigo é máis nadal", en la que se sortearon 10.000 euros en cheques de compra entre los consumidores mediante un sistema de registro de códigos. Los conceptos por los que solicitan la ayuda son para financiar la publicidad, los elementos promocionales, la iluminación navideña y la Gala do Comercio.

Además de todas estas actividades, que están centradas en la dinamización del sector comercial, desde la asociación moañesa piden que se destine parte de la ayuda al mantenimiento de la unidad gerencial. Dentro de estos gastos entrarían los generados por el mantenimiento de personal, el alquiler de la sede social, el material de oficina, impresora y copias.

Vestuario

Los comerciantes de la plaza de abastos apuestan por ofrecer una imagen sólida de sus servicios con una nueva propuesta para el vestuario. De este modo, todos los vendedores del edificio lucirían el mismo atuendo y se unificaría el aspecto del entorno. Otra de las actuaciones se centraría en mejorar las condiciones de limpieza de los productos y de los puestos con la instalación de mosquiteras.

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